zonadebate.com
Bienvenido/a al foro ZONADEBATE

Para disfrutar de todas las opciones o ventajas de tu foro,
gracias por identificarte ,si ya tienes una cuenta Conectate o
Registrate para unirte a nuestra comunidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

zonadebate.com
Bienvenido/a al foro ZONADEBATE

Para disfrutar de todas las opciones o ventajas de tu foro,
gracias por identificarte ,si ya tienes una cuenta Conectate o
Registrate para unirte a nuestra comunidad.
zonadebate.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo hacer una buena alimentación

2 participantes

Ir abajo

Cómo hacer una buena alimentación Empty Cómo hacer una buena alimentación

Mensaje por victor Lun Jul 16, 2012 12:56 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La alimentación es la base de nuestra salud, pues todo lo que el cuerpo necesita para estar sano y funcionar adecuadamente lo obtiene de los alimentos que ingerimos.

Desgraciadamente, la alimentación de la mayoría de las personas dista mucho de ser sana. Se ingieren demasiadas grasas y azúcares, los alimentos contienen gran cantidad de toxinas debido a los aditivos, los pesticidas o los herbicidas y con frecuencia se come más de la cuenta.

Aunque todos sabemos que el agua es muy importante para mantener la salud, un gran número de personas bebe refrescos o bebidas alcohólicas en vez de agua la mayor parte de las veces.

Una alimentación inadecuada no solo puede ocasionar deficiencias nutritivas, sino que también deprime el sistema inmunitario, vuelve a las personas irritables o deprimidas, y genera problemas de concentración y letargo mental.

Si quieres que los alimentos que tomas no sirvan solo para saciar el hambre, sino para sentirte mejor y tener más vitalidad, ten en cuenta los siguientes consejos de alimentación sana.

Toma carbohidratos complejos y reduce o elimina los carbohidratos simples

Es decir, toma arroz y cereales integrales, pan y pasta integrales, hortalizas y legumbres. Elimina o reduce el azúcar refinada, la harina refinada y los productos de bollería que suelen fabricarse con ella, el pan blanco, los dulces, refrescos.

Consume proteínas de calidad

Las proteínas pueden ser tanto de origen vegetal como animal. Las de origen animal contienen todos los aminoácidos que necesitamos pero hay que tener cuidado al elegirlas porque la carne puede contener una gran cantidad de grasas saturadas y estar contaminada con hormonas, parásitos o antibióticos (esto no sucede si son de origen ecológico).

Las proteínas procedentes de los vegetales, en cambio, son incompletas, por eso es necesario consumir una variedad suficiente de alimentos que las contengan.

En general, las proteínas de mayor calidad se encuentran en el pollo, el pavo, la soja, las legumbres, el pescado, las semillas y los frutos secos.

Toma grasas saludables

Aunque existe cierta predisposición a considerar las grasas como sinónimo de obesidad, lo cierto es que son un alimento muy importante para nuestro cuerpo, que la necesita para producir energía, para tener un cabello sano o para que el cerebro y el sistema inmunitario funcionen correctamente, así como para absorber determinadas vitaminas, entre otras funciones.

Pero no todas las grasas son iguales. Las grasas saturadas son necesarias para nuestro cuerpo, pero hay que consumirlas con moderación, puesto que se asocian con el cáncer y las enfermedades del corazón. Se encuentran en los productos lácteos y las carnes rojas y el cerdo.

Las grasas monoinsaturadas y poliinsatirada son saludables. Las primeras se encuentran en el aceite de oliva o el aguacate. Las poliinsaturadas se encuentran en alimentos como la caballa, el salmón, la soja, las semillas de lino o las nueces.

Los ácidos grasos omega-3 y omega-6 son grasas poliinsaturadas sí muy importantes si queremos llevar una dieta sana. Su deficiencia se asocia a diversas enfermedades, incluyendo la fatiga y la depresión.

No te olvides del agua

El agua es también muy importante, y muchas personas no toman suficiente agua porque al sentir sed recurren a otro tipo de bebidas, como refrescos, que no tienen un efecto tan saludable como el agua pura. Es importante que bebas al menos litro y medio de agua al día. Una ligera deshidratación puede causar dolor de cabeza y problemas para concentrarse.

Fibra para mantener tu peso

La fibra se encuentra en las verduras, las frutas, las legumbres, los cereales integrales y los frutos secos. Puede ser de dos tipos: soluble e insoluble. La primera hace que la absorción de glucosa se produzca más despacio, contribuyendo así a mantener equilibrados los niveles de glucosa en la sangre. La fibra insoluble ayuda a combatir el estreñimiento y a que se elimine con las heces el exceso de grasa y las toxinas.
victor
victor
Admin
Admin

Masculino Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 03/07/2012
Edad : 33
Localización : mexico

https://zonadebate.foromx.com

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer una buena alimentación Empty Re: Cómo hacer una buena alimentación

Mensaje por krat0z.oxa Lun Jul 16, 2012 5:08 pm

gracias x la info
krat0z.oxa
krat0z.oxa
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 15/07/2012
Edad : 29
Localización : Oxapampa - Perú

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.