tortillas de harina (mexicanas)
3 participantes
Página 1 de 1.
tortillas de harina (mexicanas)
as tortillas mexicanas tradicionales se elaboran en base a harina de maíz, aunque en la actualidad la mayoría la hacen de trigo.
Su función principal es la de envolver ciertos alimentos y forman parte fundamental de ciertas recetas mexicanas como los tacos, quesadillas, fajitas, enchiladas, etc. y tienen forma chatita y finas.
Receta de tortillas de harina
Ingredientes
1 kilo de harina de trigo
250 gramos de grasa vegetal a temperatura ambiente
1 cucharada de polvo de hornear
Sal
750 cc de agua caliente
Como preparar las tortillas de harina
Mezclar la harina con la sal y el polvo de hornear. Añadir la grasa y mezclar hasta que quede arenosa. Poco a poco ir agregando el agua y amasar unos 10 minutos. Deja descansar media hora envuelta en un repasador limpio y húmedo.
Luego, sacar una bolita y darle forma con la mano, estira con el palo de amasar y colocarlas sobre una plancha lisa o sartén saliente y sin aceite ni grasa.
Cuando las tortillas comienzas ha hacer burbujas, darlas vuelta. Cuando hagan burbujas del otro lado, es porque ya están listas (alrededor de 1 minuto por lado).
Secretitos
El recipiente ideal para cocinar las tortillas de harina es una sartén de hierro.
A medida que las vamos retirando de la plancha, se las coloca envueltas en un repasador y en un recipiente en donde no pierdan demasiado calor.
Se comen calientes, ya que frías pierden textura y sabor.
Se pueden utilizar como pan, para acompañar diversas comidas o para preparar quesadillas u otros platos.
Algunas personas no le agregan sal, porque ya los alimentos que se le agregan en su interior son salados.
Su función principal es la de envolver ciertos alimentos y forman parte fundamental de ciertas recetas mexicanas como los tacos, quesadillas, fajitas, enchiladas, etc. y tienen forma chatita y finas.
Receta de tortillas de harina
Ingredientes
1 kilo de harina de trigo
250 gramos de grasa vegetal a temperatura ambiente
1 cucharada de polvo de hornear
Sal
750 cc de agua caliente
Como preparar las tortillas de harina
Mezclar la harina con la sal y el polvo de hornear. Añadir la grasa y mezclar hasta que quede arenosa. Poco a poco ir agregando el agua y amasar unos 10 minutos. Deja descansar media hora envuelta en un repasador limpio y húmedo.
Luego, sacar una bolita y darle forma con la mano, estira con el palo de amasar y colocarlas sobre una plancha lisa o sartén saliente y sin aceite ni grasa.
Cuando las tortillas comienzas ha hacer burbujas, darlas vuelta. Cuando hagan burbujas del otro lado, es porque ya están listas (alrededor de 1 minuto por lado).
Secretitos
El recipiente ideal para cocinar las tortillas de harina es una sartén de hierro.
A medida que las vamos retirando de la plancha, se las coloca envueltas en un repasador y en un recipiente en donde no pierdan demasiado calor.
Se comen calientes, ya que frías pierden textura y sabor.
Se pueden utilizar como pan, para acompañar diversas comidas o para preparar quesadillas u otros platos.
Algunas personas no le agregan sal, porque ya los alimentos que se le agregan en su interior son salados.
krat0z.oxa- Moderador
Re: tortillas de harina (mexicanas)
buena receta
Chezz23- Helper
Esta rfeceta estaba buscando yo para sorprender a mi esposo , comio tacos en USA hechos por mexicanos y dice que son excelentes , me quedaran igual ?
claro de luna 377 escribió:Esta rfeceta estaba buscando yo para sorprender a mi esposo , comio tacos en USA hechos por mexicanos y dice que son excelentes , me quedaran igual ?
Solo ahi que ponerle ganas
Chezz23- Helper
Página 1 de 1.