Aeronautica Basica I
3 participantes
zonadebate.com :: Ocio :: Aeronáutica
Página 1 de 1.
Aeronautica Basica I
enidos aca les traigo un poco de Aeronautica Basica siclo lectivo 3ro. Aca les voy a dejar resumido para que ustedes sepan lo basico y elemental de la AERONAUTICA:
Alfabeto Aeronautico: Se utiliza para transmitir por via oral cualquier tipo de informacion.Pero principalmente cuando se traa de numeros o terminos en los que es vital su correcta escritura y entendimiento.Esto es muy efectivo con algunos idiomas como lo es el español (ej: B y V) que se pronuncian igual muchas palabras.
c p PI PC
A alfa alfah al-fa
B bravo Braboh Bra-vo C: caracter
C charlie Charlee Char-le Palabra
D delta delltah Del-ta PI:pronunciacion en ingles
E echo Eckon E-co PC: pronunciacion en castellano
F foxtrot fokstrot fox-trot
G Golf Golf Golf
H Hotel Hohtell O-tel
I India indeah in-di-a
J Juliet jewlett tshu-liet
K Kilo keyloh ki-lo
L Lima leemah li-ma
M Mike mike maik
N november november no-vem-ber
O oscar osscah os-car
P Papa pah pah pa-pa
Q Quebec kebec que-bec
R Romeo Rouwmweoh romeo
S Sierra Seeairah si-e-rra
T Tango tango tango
U Uniform youneeform iuniform
V Victor Viktah victor
W Whiskey whiskey uisqui
X X-ray ecksray ex-rei
Y yankee yankey ianquee
Z Zulu Zooloo tsulu
Clasificacion de Aeronaves:
las aeronaves de dividen en 2 grupos:
Mas livianas que el aire y mas pesadas que el aire el primer grupo incluye a los dirigibles y globos aerostaticos estos se sustentan por flotabilidad y los dirigibles por medio de un motor; estos cuentan con control de altitud y comandos para su control direccionar. Los globos son impulsador por el viento y solo cuentan con control de altitud.
El segundo grupo,los mas pesados que el aire; incluye a los aeroplanos,helicopteros,autogiros,girodinos,planeadores etc...se sustentan por accion dinamica.
GLOBO AEROSTATICO
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
este esta conformado por:
1 valvula de control en la envoltura
1 envoltura: seria el globo de por si .
Paneles: que serian las partes en las que esta dividida verticalmente la envoltura
Falda:agujero por donde entra el aire frio y esta montado el quemador
quemador: aparato que lanza una llama que calienta el aire frio y produce que se eleve
barquilla de piloto y pasajero: es la canasta donde se ubican los pasajeros y el piloto.
Gajos: que serian las partes en las que esta dividia orizontalmente la envoltura
DIRIGIBLE
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Generalidades de aerodinamica:
PERFIL: Un perfil es cualquier superficie diseñada para producir sustentacion cuando pasa el aire sobre ella . Las alas y las elices de los aviones son perfiles. Las palas de un rotor de helicoptero son perfiles, el ala de un avion normalmente es un pergil ASIMETRICO esto quiere decir que la superficie superior tiene mas curbatra que la inferior.
El perfil Simetrico es preferible para las superficies moviles del avion pues se obtendran reacciones iguales del aire hacia 1 lado y hacia el otro.
PERFILES:
ASIMETRICO:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
SIMETRICO
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Partes de un perfil alar:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
EMBERGADURA: tamaño de la punta de un ala a la otra.
Viento relativo:
Es la direccion del flujo de aire con respecto al perfil. Si un perfil se mueve orizontalmente hacia adelante el viento relativo inside horizontalmente hacia atras
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La primera imagen explica lo que eh escrito.
Sustentacion:
SI hacemos desplasar a un perfil plano en medio de un flujo laminal observaremos que la alteracion producida en dicho flujo es minima y permaneceria practicamente paralelo. En cambio si ponemso un perfil alar en eseflujo veremos que sobre el Extrados el aire se comprime lo cual obliga a aumentar su velocidad de paso,creandose asi una deprecion o lo que es igual a un efecto de succional contrario ocurre en el intrados. Generando una sobre exprecion lo que hace que nuestro perfil sea sometida a una fuerza vertical acendente llamada sustentacion.
Angulo de Ataque:
Es el angulo que se da con la cuerda del perfil y la direcion del viento relativo.
ANGULO DE ATAQUE:
A mayor angulo de qtaque mayor sustentacion hasta sierto punto. Si se exede ese angulo se entra en perdida y el avion se descontrola.
Alfabeto Aeronautico: Se utiliza para transmitir por via oral cualquier tipo de informacion.Pero principalmente cuando se traa de numeros o terminos en los que es vital su correcta escritura y entendimiento.Esto es muy efectivo con algunos idiomas como lo es el español (ej: B y V) que se pronuncian igual muchas palabras.
c p PI PC
A alfa alfah al-fa
B bravo Braboh Bra-vo C: caracter
C charlie Charlee Char-le Palabra
D delta delltah Del-ta PI:pronunciacion en ingles
E echo Eckon E-co PC: pronunciacion en castellano
F foxtrot fokstrot fox-trot
G Golf Golf Golf
H Hotel Hohtell O-tel
I India indeah in-di-a
J Juliet jewlett tshu-liet
K Kilo keyloh ki-lo
L Lima leemah li-ma
M Mike mike maik
N november november no-vem-ber
O oscar osscah os-car
P Papa pah pah pa-pa
Q Quebec kebec que-bec
R Romeo Rouwmweoh romeo
S Sierra Seeairah si-e-rra
T Tango tango tango
U Uniform youneeform iuniform
V Victor Viktah victor
W Whiskey whiskey uisqui
X X-ray ecksray ex-rei
Y yankee yankey ianquee
Z Zulu Zooloo tsulu
Clasificacion de Aeronaves:
las aeronaves de dividen en 2 grupos:
Mas livianas que el aire y mas pesadas que el aire el primer grupo incluye a los dirigibles y globos aerostaticos estos se sustentan por flotabilidad y los dirigibles por medio de un motor; estos cuentan con control de altitud y comandos para su control direccionar. Los globos son impulsador por el viento y solo cuentan con control de altitud.
El segundo grupo,los mas pesados que el aire; incluye a los aeroplanos,helicopteros,autogiros,girodinos,planeadores etc...se sustentan por accion dinamica.
GLOBO AEROSTATICO
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
este esta conformado por:
1 valvula de control en la envoltura
1 envoltura: seria el globo de por si .
Paneles: que serian las partes en las que esta dividida verticalmente la envoltura
Falda:agujero por donde entra el aire frio y esta montado el quemador
quemador: aparato que lanza una llama que calienta el aire frio y produce que se eleve
barquilla de piloto y pasajero: es la canasta donde se ubican los pasajeros y el piloto.
Gajos: que serian las partes en las que esta dividia orizontalmente la envoltura
DIRIGIBLE
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Generalidades de aerodinamica:
PERFIL: Un perfil es cualquier superficie diseñada para producir sustentacion cuando pasa el aire sobre ella . Las alas y las elices de los aviones son perfiles. Las palas de un rotor de helicoptero son perfiles, el ala de un avion normalmente es un pergil ASIMETRICO esto quiere decir que la superficie superior tiene mas curbatra que la inferior.
El perfil Simetrico es preferible para las superficies moviles del avion pues se obtendran reacciones iguales del aire hacia 1 lado y hacia el otro.
PERFILES:
ASIMETRICO:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
SIMETRICO
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Partes de un perfil alar:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
EMBERGADURA: tamaño de la punta de un ala a la otra.
Viento relativo:
Es la direccion del flujo de aire con respecto al perfil. Si un perfil se mueve orizontalmente hacia adelante el viento relativo inside horizontalmente hacia atras
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La primera imagen explica lo que eh escrito.
Sustentacion:
SI hacemos desplasar a un perfil plano en medio de un flujo laminal observaremos que la alteracion producida en dicho flujo es minima y permaneceria practicamente paralelo. En cambio si ponemso un perfil alar en eseflujo veremos que sobre el Extrados el aire se comprime lo cual obliga a aumentar su velocidad de paso,creandose asi una deprecion o lo que es igual a un efecto de succional contrario ocurre en el intrados. Generando una sobre exprecion lo que hace que nuestro perfil sea sometida a una fuerza vertical acendente llamada sustentacion.
Angulo de Ataque:
Es el angulo que se da con la cuerda del perfil y la direcion del viento relativo.
ANGULO DE ATAQUE:
A mayor angulo de qtaque mayor sustentacion hasta sierto punto. Si se exede ese angulo se entra en perdida y el avion se descontrola.
Re: Aeronautica Basica I
muy interesante esto bro, gracias
Chezz23- Helper
- Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Localización : Argentina
Re: Aeronautica Basica I
gracias men
krat0z.oxa- Moderador
- Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 15/07/2012
Edad : 30
Localización : Oxapampa - Perú
zonadebate.com :: Ocio :: Aeronáutica
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Mar Jul 01, 2014 2:31 am por Ratcher11
» XBOX 360 vs. PS3
Sáb Jun 28, 2014 6:51 pm por Ratcher11
» Si me voy antes que vos - Jaime Roos
Sáb Jun 28, 2014 6:22 pm por Ratcher11
» The Walking Dead temporada 3
Sáb Jun 28, 2014 6:14 pm por Ratcher11
» Resident Evil First Hour: Serie live-action
Sáb Jun 28, 2014 6:02 pm por Ratcher11
» Chistes Hombres vs. Mujeres
Lun Mar 18, 2013 9:01 pm por victor
» Reglamento para el Spam
Miér Feb 27, 2013 7:29 pm por victor
» Telekinesis Nina Kulagina la telepata rusa
Vie Feb 22, 2013 8:15 pm por RODRIGOSTEFANO
» por que te cae mal el de arriba
Jue Feb 14, 2013 1:16 am por victor