zonadebate.com
Bienvenido/a al foro ZONADEBATE

Para disfrutar de todas las opciones o ventajas de tu foro,
gracias por identificarte ,si ya tienes una cuenta Conectate o
Registrate para unirte a nuestra comunidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

zonadebate.com
Bienvenido/a al foro ZONADEBATE

Para disfrutar de todas las opciones o ventajas de tu foro,
gracias por identificarte ,si ya tienes una cuenta Conectate o
Registrate para unirte a nuestra comunidad.
zonadebate.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La importancia de tomar vitaminas , acido folico -

Ir abajo

La importancia de tomar vitaminas , acido folico -  Empty La importancia de tomar vitaminas , acido folico -

Mensaje por Claro de luna 377 Vie Ago 17, 2012 11:25 am


Añadir suplementos de vitaminas, incluyendo ácido fólico y vitamina B12 a la dieta de ratones preñados provoca un incremento de peso en su descendencia, y el incremento también continúa en generaciones venideras.

El ácido fólico, la vitamina B12 y ciertas vitaminas similares añaden grupos metilo al DNA, lo que influencia la actividad de los genes. Estos estudios se realizan dentro de un nuevo campo conocido como epigenética. Investigaciones previas han descubierto que grupos metilos afectan a las crías de ratones cuando se añaden a la dieta de la madre, como por ejemplo, cambiar el color de la piel de marrón a amarillo tras producirse una mutación en el gen que determina el color de la piel.

Los investigadores aseveran que los suplementos actuaron en los ratones, conocidos por el nombre de Ayy o variante amarilla, tras un proceso de metálisis de una parte del DNA que controla el gen del color de la piel. Los ratones Ayy eran obesos, y los investigadores examinaron si su peso también se podría ver afectado por epigenética. Se alimentó a las hembras Ayy con compuestos que donaban grupos de metilos, incluyendo ácido fólico, vitamina B12, betaína y colina, en cantidades similares a las que reciben los humanos que toman suplementos nutricionales.

Incremento de peso en las siguientes generaciones

Aunque los investigadores esperaban que el peso de los cachorros decreciera en generaciones sucesivas al incrementarse las mutaciones producidas por los grupos metilo, los ratones engordaron. Ratones que no eran de la raza Ayy mostraron una tendencia similar a ganar peso.

Estos resultados nos muestran como la nutrición materna puede afectar al feto humano y añaden al debate sobre si las mujeres que están esperando un bebé deberían incrementar su ingesta de ácido fólico, un suplemento que usan normalmente las mujeres embarazadas para reducir el riesgo de espina bífida en los recién nacidos.

Extraído del Artículo aparecido en Nature.com el 2 de Junio del 2006.

Comentario del Dr. Mercola.

Jugamos a ser Dios siempre que creemos que al comer prácticas comidas procesadas, y añadir unas cuantas vitaminas sintéticas, obtendremos los mismos beneficios que al comer los alimentos en su forma natural. Parece ser que no es esto lo que sucede, y este experimento nos debería enseñar una lección muy importante. En primer lugar, la mayoría de los que estáis leyendo este artículo sois conscientes de que el ácido fólico es un nutriente extraordinario, y la mejor fuente procede de verduras crudas. Entre sus numerosos beneficios se encuentran:

- Mejorar el estado del corazón reduciendo los niveles de homocisteína.

- Fortalecer los huesos.

- Normalizar la presión sanguínea.

- Mejorar el estado de ánimo y los problemas de memoria, especialmente en los ancianos.

- Reducir el declive cognitivo y el Alzheimer.

- Reducir la incidencia de la enfermedad de Parkinson.

- Reducir el riesgo de Cáncer de colon.

- Prevenir el síndrome de Down.

Y la lista sigue y sigue. Es prácticamente interminable.

Por supuesto, una de las razones principales por las que el ácido fólico está incluido en casi todos los suplementos nutricionales prenatales es debido a que está claramente asociado a la disminución de los defectos del tubo neural cuando se administra a embarazadas, siendo ésta la razón por la que se realizó este estudio. Siempre he sugerido que la mejor forma de alcanzar niveles óptimos de este nutriente esencial es comiendo muchos vegetales frescos, especialmente los de hoja verde oscuro.

Comer muchos vegetales frescos y crudos es sin ninguna duda la mejor manera de asegurar la dosis óptima de ácido fólico (y de cientos de otros nutrientes, tanto conocidos como desconocidos).

Muchos de nosotros, sin embargo, simplemente no pueden disponen de tiempo suficiente para consumir todas las verduras que deberían, por lo que confían en suplementos vitamínicos sintéticos para obtener los mismos beneficios.

Desafortunadamente, como este estudio muestra, usar la versión sintética simplemente no es lo mismo que tomar los nutrientes en la forma en la que fueron designados para su consumo – con todos sus micronutrientes en proporciones equilibradas, que juntos resultan más poderosos que de forma aislada.

En este estudio los investigadores especulaban que la función del ácido fólico como donante del grupo methyl podría estar metilando algún gen desconocido.

Las implicaciones potenciales de esta investigación son alarmantes, ya que numerosos países, incluyendo los Estados Unidos, han iniciado la fortificación obligatoria de cereales y harinas para incrementar los niveles de ácido fólico en mujeres.

Algunas veces tener algo de conocimiento resulta peligroso. La arrogancia profesional de la mayoría de los médicos que han estudiado un poco de bioquímica, y que creen que entienden esas complejas interrelaciones, pueden estar causando más mal que bien.

La arrogancia no queda confinada a la consulta del médico. No puedo decirte la cantidad de personas que acuden a su primera consulta conmigo con la proverbial bolsa llena de suplementos, intentando que elija los correctos. Frecuentemente estaban tomando cientos de dólares de suplementos al mes, con la esperanza de que sonara la flauta y uno de ellos resolviera sus problema.

Entonces, ¿Cómo puedes evitar esta confusión y locura?

Simple.

Vuelve a lo básico y come de la forma más simple que te sea posible. Evita las comidas procesadas como la plaga, ya que en ellas reside la fuente principal del problema. Incluye en tu dieta una amplia variedad de alimentos frescos, mejor si son ecológicos, y que hayan sido preparados con amor en tu casa. Siempre que puedas es mejor que comas alimentos crudos o mínimamente cocinados, ya que al cocinar se disminuye de forma importante la densidad de nutrientes de tu comida.

Busca tiempo para cocinar, y de este modo no tener que confiar en comidas precocinadas que contienen gran cantidad de ingredientes procesados y sustancias químicas. También es sensato limitar en todo lo posible comer en restaurantes y comer el mayor número posible de veces en casa.

Cuando sigues estos principios junto con otros elementos de mi Plan de Salud Total recibirás la mayoría de las vitaminas y los micronutrientes que necesitas, y en su forma más saludable.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Claro de luna 377
Claro de luna 377
v.i.p
v.i.p

Femenino Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Localización : Montevideo - Uruguay

http://www.clarodelunalibros.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.