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Como preparar jugos de frutas nutritivos

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Como preparar jugos de frutas nutritivos

Mensaje por victor el Vie Jul 27, 2012 8:13 pm

Alimentación y Salud: Como preparar jugos de frutas nutritivos
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Un jugo natural, una barra de cereal o 1 - 2 tostadas integrales, son un excelente desayuno para empezar el día con toda la energía.
Lo mejor para comenzar a preparar jugos naturales es adquirir un extractor de jugos, de esta manera podremos “sacarle el jugo” a toda fruta o verdura que llegue a nuestro hogar.
Se puede preparar jugo de sandía hasta perejil, y las combinaciones pueden ser infinitas, solo hay que ir usando la imaginación y probar diferentes sabores.

Aquí van algunas sugerencias para que tus jugos de frutas y verduras salgan perfectos.
Siempre elige frutas o verduras bien frescas, ya que es la que contiene mas vitaminas, y lávalas muy bien antes de preparar el jugo.

- Si notas algunas partes dañadas, retirarlas antes de preparar el jugo.

- No utilices frutas o verduras muy pasadas, ya que pueden ser perjudiciales para la salud.

- Pica los ingredientes justo antes de utilizarlos, así conservarán intactos todos los nutrientes. El mejor jugo es aquel que se consume inmediatamente luego de prepararlo. Si lo guardas, perderá parte de los nutrientes. La mejor manera de conservarlo es dentro de la heladera y en una jarra de vidrio tapada.

- El jugo de zanahoria es el único que puede conservarse sin problemas varios días. En cambio, el jugo de repollo solo dura en buenas condiciones alrededor de 24 horas.

- Aunque no lo creas, los jugos verdes como los de col, zanahoria, chirivía, apio y otras verduras similares, al ser procesadas adquieren un sabor más bien dulce.

- El jugo de tomate es una muy buena base para combinar con jugos verdes.

- Guarda en el congelador la pulpa que ha quedado de la preparación de los jugos. La misma puede utilizarse en preparaciones dulces como tartas, mermeladas, etc.

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Re: Como preparar jugos de frutas nutritivos

Mensaje por krat0z.oxa el Sáb Jul 28, 2012 2:23 pm

gracias x el dato

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